Los procesos creativos de la experimentación gráfica, para seguir semana a semana

Un grupo de artistas convocados por la Casa Nacional del Bicentenario hará público sus avances, retrocesos, cambios y modificaciones de sus trabajos.

Bajo el nombre “POST. Imaginar el después”, un grupo de artistas convocados por la Casa Nacional del Bicentenario compartirá desde el próximo miércoles sus sesiones de experimentación gráfica para dar cuenta de sus procesos creativos, en un contexto muy particular atravesado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, que se propone como un proyecto de experimentación, contará con la participación de colectivos de artistas Boba y Fábrica de Estampas y las y los artistas Pablo Rosales e Ivana Vollaro, con la curaduría de Silvia Dolinko y Cristina Blanco.

De este modo, semana a semana desde el 3 el junio en la página web y las redes de la Casa Nacional del Bicentenario, como una suerte de laboratorio de ensayos, se podrá acceder a las sesiones de experimentación gráfica, accediendo a avances, retrocesos, cambios y modificaciones de sus procesos creativos.

Así, se podrá ir seguir sus procesos de trabajo, las incertidumbres que los movilizan y las ideas que activan sus proyectos, en el marco de la cuarentena. “Ensayarán un trabajo en clave procesual que indagará en torno a algunas sensibilidades y problemáticas que hoy nos interpelan individual y colectivamente”, invitan desde el espacio cultural.

La intención es que las obras formen parte de una futura exhibición sobre gráfica que tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, y que dará inicio al proceso de apertura del Museo Nacional del Grabado hacia la escena contemporánea.