Los primeros tres detenidos en la manifestación anti G-20

La principal movilización contra el G-20 comenzó a las 15. Poco antes, fueron detenidos tres jóvenes menores de 21 años, que llevaban mochilas con elementos contudentes y tenían antecedentes por “intimidación pública”.

Dos jóvenes de 21 años y una mujer de 19 fueron detenidos esta tarde con mochilas cargadas de tuercas y tornillos, entre otros elementos contundentes, antes del inicio de la manifestación al Congreso contra el G-20 y el FMI.

Según consignó la agencia de noticias Télam, los tres habían sido detenidos en diciembre del año pasado, durante los incidentes y destrozos que se produjeron por el tratamiento de la denominada “reforma previsional”.

Las fuentes policiales informaron que las aprehensiones se produjeron cuando oficiales de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad recorrían las inmediaciones del último vallado.

Al llegar a Santiago del Estero al 1200, en el barrio de Constitución, les llamó la atención de los tres jóvenes, que al ver a los agentes empezaron a caminar en sentido contrario y se separaron de un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Los jóvenes respondieron a la orden de detenerse y fueron identificados por la policía.

En las mochilas, hallaron bolitas, tuercas y tornillos, pañuelos, guantes y tajadas de limones.

Al consultar a la Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, se constató que los tres detenidos tenían antecedentes, ya que habían sido detenidos por el delito de “intimidación pública” en diciembre pasado.

La movilización convocada por “Confluencia Fuera G-20 y FMI” arrancó a las 14, desde 9 de Julio y San Juan hacia el Congreso Nacional.

Para la manifestación se dispuso un fuerte oprativo de seguridad, con 2.500 efectivos, y se pidió la colaboración de los organizadores para que aíslen a grupos o individuos violentos, que no respondan a la consigna de un reclamo pacífico.

Participan de la manifestacón el Sevicio de Paz y Justicia (SerPaJ), Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).