Los premios Tony quedan suspendidos hasta nuevo aviso

Los galardones que destacan a lo mejor de Broadway se iban a entregar el 7 de junio, en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Como viene sucediendo desde que se desató la pandemia por el nuevo coronavirus, los eventos culturales anuncian, uno tras otro, sus propias cancelaciones.

Con la expansión de la situación sanitaria, este jueves quedó confirmada la suspensión de los premios Tony, de los más importantes en el mundo del teatro. La 74º entrega de los galardones se iban a entregar el próximo 7 de junio en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York, y si bien faltan más de dos meses para esa fecha, la organización decidió anunciar la baja del evento de manera anticipada.

“La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los seguidores es realmente importante para nosotros”, señala el texto que, a continuación, apunta que la ceremonia se programará para “más adelante”. “Anunciaremos nuevas fechas y más información una vez que Broadway abra de nuevo”, sostiene el comunicado. “Deseamos celebrar a Broadway y a nuestra industria cuando sea seguro hacerlo”, concluye el texto.

Los teatros de Broadway se encuentran sin actividad desde el 12 de marzo, un poco antes de que la situación sanitaria en Nueva York entrara en una espiral de contagios. En la “gran Manzana”, según las autoridades de la ciudad, ya hay más de 30.000 casos confirmados de COVID19.

Recientemente también se confirmó la suspensión de los premios Olivier, que destacan a los mejor del teatro en el Reino Unido, y que se iba a realizar el 5 de abril.