Los planes de James Gunn en el Universo de DC

Poniendo orden: James Gunn trabaja en un plan “de 8 a 10 años” para el Universo DC.

Tal y como refleja la mayoría de las críticas de Black Adam, la película protagonizada por el Dwayne Johnson más comiquero que hemos conocido, el estreno de la cinta de Jaume Collet-Serra no hizo más que maquillar los problemas que atraviesa DC, y que quedaron latentes tras la salida de Zack Snyder (y de su particular visión y universo) y, sobre todo, tras la cancelación por parte de Warner de la película sobre Batgirl y de todo el revuelo causado alrededor de la cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah.

En octubre saltaba una de las noticias cinematográficas del año: Walter Hamada dejaba de ser el presidente de DC Films y David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery y la principal voz que quería ver a una DC muy parecida a Marvel Studios, anunciaba que James Gunn y Peter Safran se harán cargo de las películas y series de DC. De esta manera, el director de la futura Guardianes de la galaxia 3 (y de las anteriores entregas, claro, dos de las mejores películas de Marvel) y el productor de otra de las películas de Gunn, El escuadrón suicida, la que se convirtió en la mejor película de superhéroes de 2021, parten con la misión de reconducir el rumbo del Universo DC.

Ahora, The Hollywood Reporter confirmó que Gunn y Peter Safran mantuvieron una reunión con Zaslav para comenzar a planificar su visión a largo plazo.

“Esta era una oportunidad única para contar una gran historia global”, confesó Safran, el también productor de Shazam y Aquaman. “Una gran y hermosa historia que abarca el cine, las series de televisión, la acción real y la animación”.

Gunn señaló que él y Safran comenzaron a trabajar en un plan a largo plazo para esa historia:

“La oportunidad de hacer que DC sea tan grande como puede y como debe ser es la razón por la que estoy haciendo este trabajo, porque sé que Peter y yo podemos hacerlo”, dijo Gunn. “Hemos pasado los últimos dos días con un grupo de algunos de los mejores guionistas de la industria, comenzando a trazar ese plan de ocho a diez años de lo que vamos a poder ver en el cine, en la televisión, en la animación, en todo el tablero para estos personajes”.

Por último, Gunn, que es experto en personajes marginales e inadaptados como ya demostró en películas anteriores, quiso hacer un guiño a los dos buques insignia de DC: “me encanta Superman y me encanta Batman. Me encanta su interacción”, dijo Gunn. “Me encantan las formas en que son iguales y las formas en que son completamente diferentes”. Ambos prometen un nuevo amanecer en el DCU.