Los museos también se suman a un “desafío” de las redes sociales

Las instituciones se sumaron a la consigna con imágenes de sus colecciones.

Las redes sociales son el terreno en el cual surgen diversas modas, consignas y, también, desafíos, conocidos como “challenges”. Y así como en algún momento vimos a cientos de personas tirándose un balde agua helada encima, hoy el resto es muy diferente.

Todo nació a partir de una idea de la cantante Dolly Parton en Instagram. Allí, Parton publicó una imagen con cuatro fotos: una para cada red social, LinkedIN, Facebook, Instagram y Tinder, según corresponda. Así, la primera foto es de tipo formal (LinkedIn es una plataforma de oportunidades laborales), la segunda es más bien familiar o natural; la tercera ya es en pose y, finalmente, la cuarta tiene un aire erótico o seductor.

https://www.instagram.com/p/B7l01DEF4HI/

El posteo de la cantante, con más de dos millones de seguidores, se convirtió en meme y rápidamente dio lugar al #DollyPartonChallenge al que se sumaron varios museos del mundo, entre ellos el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y el Rijksmuseum de Amsterdam.

Cada institución publicó el desafío con la descripción de las imágenes que forman parte de su colección. Mirá algunos de los posteos de los museos a continuación:

https://www.instagram.com/p/B7rh2d1F9oc/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B7soPEzBXjS/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B7skD7ZKqas/?utm_source=ig_embed