“Los Lobos de Mercy Falls”, la saga de Maggie Stievfatter, será adaptada y ya tiene su director

El director de “One True Loves” Andy Fickman será quien estará al frente de la adaptación de la trilogía juvenil

Los fanáticos de la literatura juvenil tienen un nuevo motivo para sonreír. Y es que Deadline ha confirmado que la adaptación de “Los lobos de Mercy Falls”, la saga juvenil pergeñada por Maggie Stiefvatter, no sólo está a toda marcha sino que encuentra a su director.

Se trata de Andy Fickman, a quien hemos visto en proyectos como “One true loves” -la adaptación de “Los dos amores de mi vida”-, “La montaña embrujada” y otros.

“Desde la primera página de la novela de Maggie Stiefvater, fui transportado a un mundo vívido, mágico y romántico que inmediatamente quise darle vida”, aseguró Fickman en declaraciones recogidas por Deadline. “Estos personajes multidimensionales se basan en las alegrías y los terrores diarios de la escuela secundaria, viven en un escenario elevado entre la fantasía y la realidad, y aman a través de esos límites y sin límites. Estoy encantado de llevar esta impresionante historia de romance prohibido a la pantalla junto con una capa fresca de nieve de Minnesota”.

“No podríamos estar más emocionados de embarcarnos en este viaje con el increíblemente talentoso director Andy Fickman, ya que llevamos el mundo aventurero y emocionante de esta historia a la pantalla grande”, agregó Bramich, productor de la adaptación. “Con esta historia única y la ayuda de la brillante autora Maggie Stiefvater, comenzamos con gran entusiasmo esta emocionante colaboración”.

Bramich y Fickman unirán fuerzas con Betsy Sullenger en una producción a cargo de Oops Doughnut Productions.

“Los Lobos de Mercy Falls” se compone de tres libros: “Temblor”, “Rastro” y “Siempre”. En el primer libro conocemos a Grace, quien durante años, ha mirado los lobos en el bosque detrás de su casa. Un lobo, uno de ojos amarillos -su lobo- es una presencia escalofriante, parece que no puede vivir sin él. Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas: En invierno, los bosques congelados, la protección de la manada, y la compañía silenciosa de una chica valiente. En verano, unos meses más preciosos del ser humano en el que trabaja en una libreria… hasta que el frío hace que cambie de nuevo.

Grace conoce a un chico de ojos amarillos cuya familiaridad lleva su aliento. Es su lobo. Tiene que ser. Pero a medida que se acerca el invierno, Sam debe luchar para mantenerse humano o arriesgarse a perderse a sí mismo, y la Grace, para siempre…

De momento no tenemos mayores novedades sobre la adaptación pero los mantendremos informados

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA:

Título: “Temblor”

Autora: Maggie Stiefvatter

Editorial: SM