Los hackers que robaron material de Game of Thrones piden un rescate millonario

Los piratas informáticos habrían robado desde mails de HBO hasta capítulos enteros y guiones futuros de la serie.

Mails, guiones (pasados y futuros), capítulos, documentos confidenciales y quién sabe qué otros materiales de Game of Thrones y otras serie. Todo eso le robaron un grupo de hackers a la cadena HBO, y ahora piden un rescate para nada barato.

Según la web especializada en tecnología Mashable, los ejecutivos de HBO deberán desembolsar seis millones de dólares en moneda virtual si desean recuperar el material robado, estimado en 1,5 terabytes.

Pero los piratas informáticos también exigen que ese rescate sea rápido; según el medio de tecnología, HBO debería hacer efectivo el pago en un plazo de tres días.

Parte del material robado ya apareció en la web, como el capítulo de GOT  The Spoils of Wary, junto a episodios de las series Ballers, Insecure y Room 104. El canal solo comunicó que esperan ver más información sustraída en la red. La empresa también informó que no cree que el servidor de correo electrónico haya sido hackeado en su totalidad.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información confidencial”, señaló la compañía, cuando la semana pasada se conoció la infiltración en la compañía.

Los hackers también se las arreglaron con los actores de GOT, y publicaron los teléfonos y direcciones de correo electrónicos de los integrantes del elenco. Entre los afectados se encuentran Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.