Los gobernadores confirmaron la permanencia de la UCR en Cambiemos

En Corrientes, antes de la reunión de la dirigencia nacional de la UCR, los gobernadores Morales, Cornejo y Valdés aseguraron que “nunca estuvo en duda” la alianza Cambiemos.

Los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron hoy  en Corrientes la permanencia de la UCR en la alianza Cambiemos y comenzaron a definir la próxima convención partidaria.

“Nunca estuvo en duda, pero si alguien lo puso en duda, está ratificada la pertenencia del radicalismo en Cambiemos”, aseguró Cornejo, en declaraciones a la agencia de noticias Télam, que buscó “bajar las expectativas” con respecto a la reunión que se desarrolla esta tarde en Corrientes, de la dirigencia radical.

Los mandatarios de la UCR y el vicegobernador bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una agenda de trabajo, que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico.

“Como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente”, afirmó Salvador. “El candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”, agregó.

Tras la conferencia en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina, se inició el encuentro, a puertas cerradas, de los principales dirigentes nacionales del radicalismo. Al final de la reunión, emitirán un documento.

Además de Cornejo, Valdés, Morales y Salvador, participan del encuentro el ex senador Ernesto Sanz; el diputado nacional por Córdoba Mario Negri; el diputado nacional por Tucumán José Cano; el senador nacional por Chaco Ángel Rozas; el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa.