La maquinaria de revivals, remakes y secuelas sigue a toda marcha en la Meca del cine, alimentando la nostalgia de los espectadores con proyectos que van desde la esperada ‘Happy Gilmore 2’ hasta la precuela de ‘El Rey León’, ‘Mufasa’, pasando por nuevas incursiones en universos como ‘Nosferatu’, ‘Cazafantasmas’, ‘Toy Story’ y ‘Tornados’. Y ahora, una comedia que marcó un antes y un después en el humor familiar podría sumarse a esta lista: la icónica saga de ‘La familia de mi novia’ (‘Meet the Parents’), con uno de sus rostros más reconocibles abriendo la puerta a una posible continuación.
Para quienes vivieron el cambio de milenio en una sala de cine, ‘La familia de mi novia’ (2000) fue un auténtico fenómeno. Bajo la batuta de Jay Roach, la película nos presentó a Greg Focker, un enfermero con la difícil misión de obtener la aprobación del peculiar y sobreprotector padre de su novia, justo antes de dar el gran paso. El éxito en taquilla, con una recaudación que superó los 330 millones de dólares, allanó el camino para dos secuelas que exploraron las hilarantes dinámicas familiares: ‘Los Focker: La familia de mi esposo’ (‘Meet the Fockers’, 2004), que sumó a la ecuación a los no menos excéntricos padres de Greg, y ‘La familia de mi novia: Los pequeños Focker’ (‘Little Fockers’, 2010), que nos mostró los desafíos de la paternidad bajo la lupa implacable de los Byrnes.
En las últimas semanas, los rumores sobre una posible cuarta entrega de ‘La familia de mi novia’ han comenzado a circular con fuerza. Los informes sugieren que Universal Pictures estaría detrás del proyecto y que las estrellas originales, el inconfundible Ben Stiller, el legendario Robert De Niro, la entrañable Teri Polo y la siempre elegante Blythe Danner, se encuentran en conversaciones para retomar sus icónicos roles. Además, se rumorea que John Hamburg, guionista de las entregas anteriores (y responsable de comedias como ‘Mi novia Polly’), sería el encargado de escribir el libreto de esta potencial secuela.
Ante la creciente expectación, Ben Stiller no se ha mantenido al margen y ha ofrecido algunas declaraciones que encienden la ilusión de los fans. Si bien el actor fue cauto al afirmar que “todavía no es un hecho consumado”, sí dejó entrever un optimismo compartido por todo el equipo:
“Creo que todo el mundo quiere que esto suceda”. Stiller incluso se animó a especular sobre la posible evolución de su personaje, Greg, tras el paso de los años: “Tal vez Greg tenga un par de hijos, y tal vez uno de ellos se case”, sugiriendo nuevas dinámicas familiares y, por supuesto, nuevos quebraderos de cabeza con el clan Byrnes. Finalmente, el actor no ocultó su entusiasmo ante la perspectiva de volver a trabajar con Robert De Niro, a quien considera un referente y con quien disfrutaría “cada oportunidad” de compartir set.
Mientras la confirmación oficial de esta nueva entrega de ‘La familia de mi novia’ se hace esperar, Ben Stiller se encuentra inmerso en otro proyecto que ha cosechado elogios de la crítica: la segunda temporada de la inquietante serie de Apple TV+ ‘Severance’. En esta producción de ciencia ficción y suspense, Stiller ejerce como director y productor ejecutivo, dejando el protagonismo a Adam Scott (‘Parks and Recreation’). Sin embargo, para los seguidores de Greg Focker y sus desventuras con la familia de su esposa, la posibilidad de un nuevo capítulo sigue viva y promete traer de vuelta las situaciones más incómodas y divertidas que tanto nos hicieron reír.