De los escenarios a las biopic: 4 films que se vienen

Las vidas de Freddie Mercury, Elton John, Aretha Franklin y Elvis Presley llegarán a las salas de cine.

Llevar la vida de grandes figuras a la pantalla grande es hoy una de las tendencias más fuertes de la industria del cine que, lejos de ocuparse de personajes políticos o sociales, ahora se enfoca en artistas que brillaron en la música.

Una de las películas que más cerca está de estrenarse es la biopic del líder de Queen, Freddie Mercury. El cantante llegará a las salas de cine interpretado por Rami Malek (Mr. Robot). El film, titulado Bohemian Rhapsody, y dirigido por Dexter Fletcher uenta la vida del artista, desde sus inicios hasta su fallecimiento por causas vinculadas al sida.

En tanto para el 2019, Elton John también verá su vida plasmada en una película, producida por Paramount. La fecha de estreno será el 31 de mayo. ¿Quién se pondrá en el papel del músico y cantante? Será Taron Egerton el encargado de mostrar el crecimiento del artista británico, desde sus primeros pasos en  The Royal Academy of Music hasta su ascenso y consagración definitiva. A cargo de la dirección se encuentra un conocido de las biopics:  Dexter Fletcher (sí, el mismo de la película de Freddie Mercury).

Todavía no tiene fecha de estreno, pero también ya se sabe que Elvis Presley tampoco quedará afuera de la tendencia. A cargo de la dirección estará Baz Lurhman, quien posee una lista de éxitos en su filmografía, como “El gran Gatsby” o “Moulin Rouge”. Aún no se conoce quién interpretará a Presley, pero el casting ya está en marcha en busca de dos actores: uno para su juventud y otro para la adultez.

Recientemente fallecida, Aretha Franklin llegara al cine pronto: el fil ya se está rodando, aunque el productor Harvey Mason Jr. aseguwró que no lo van a apurar con motivo de la muerte de la “reina del soul”: “El nivel es tan alto que no lo vamos a poner en juego solo para lanzar antes la película”, afirmó a TMZ.com. La actriz que hace el papel de la cantante es Jennifer Hudson.