Los empresarios sospechados de corrupción serán desplazados de los directorios

El procurador del Tesoro explicó que los empresarios “arrepentidos” o condenados por un hechos ilícitos no podrán permanecer como “socios estratégicos” de las empresas prestamistas del Estado.

El gobierno de Mauricio Macri buscará resolver la encrucijada que se presentará con las empresas investigadas en la “causa de los cuadernos” que tienen adjudicadas obras públicas requiriendo que “den un paso al costado” los directivos involucrados y separando la responsabilidad de las personas físicas de las sociedades.

“Si hay una cuestión que tenemos clara es que aquellas personas físicas que tengan o se encuentren penalmente responsables, sea por adherir a la calidad de arrepentido o sea porque la Justicia así lo determina, deberán dar un paso al costado en su rol de socios estratégicos o directores en las empresas que desean continuar realizando obras públicas”, indicó el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, en una conferencia de prensa junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que el gobierno anunció la creación de un fideicomiso para garantizar las obras del sector.

“Lo que estamos proponiendo como Gobierno es un nuevo marco ético y de transparencia. Es un conjunto de reglas de juego que van a aplicar no solamente a la obra pública, sino ya y de manera inmediata al sistema de contratación público privada”, agregó el funcionario.

“Esto va a ocurrir. Tengan la certeza. Habrá que considerar caso por caso”, afirmó.

Saravia Frías explicó que el Estado exigirá a las empresas que implementen normas éticas y de integridad.

 

(Con información de NA)