Los docentes universitarios dan clases públicas en la Plaza de Mayo

En su tercera semana de paro, los docentes universitarios brindarán hoy más de 70 cátedras en la Plaza de Mayo para visibilizar su protesta. Reclaman mejora salarial y que no se recorte el presupuesto.

En su tercera semana de paro, los docentes uniersitarios comenzaron temprano con el dictado de más de 70 cátedras públicas durante todo el día en la Plaza de Mayo para hacer visible su reclamo contra los recortes presupuestarios. “La situación es muy grave. Llevamos tres semanas de conflicto, tres semanas de no inicio de clases, y la falta de respuesta del Gobierno nacional nos permite sospechar que no existe el Ministerio de Educación en este país”, aseguró Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica desde la Plaza de Mayo.

El Gobierno ofreció a los docentes un 15% de aumento en cuotas mientras ellos exigen que la suba sea entre el 25 y el 30% para compensar la inflación. Por otro lado, al conflicto salarial se suma el ajuste presupuestario de tres mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Políticas Universitarias a principio del ciclo lectivo.

Por eso, la comunidad universitaria viene realizando movilizaciones y abrazos simbólicos en diferentes localidades. Hoy será las clases públicas en la Plaza de Mayo y el próximo jueves 30 habrá una marcha nacional en la que delegaciones de todo el país confluirán en Buenos Aires.