Los docentes bonaerenses advierten que no comenzarán las clases

Previo a la reunión paritaria de mañana, el dirigente sindical Miguel Díaz advirtió que si no obtienen un incremento de 45, 6 por ciento para este año “las clases no van a comenzar”.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, advirtió que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no otorga a los maestros una compensación salarial del 15,6 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo en 2018, “las clases no van a comenzar”.

“Nosotros reclamamos por la recuperación del salario del año pasado y una oferta de al menos 30 por ciento para este año, más cláusula gatillo. Sin todo eso, las clases no van a comenzar y se va a desatar una situación grave, con medidas de fuerza”, advirtió el dirigente gremial, previo la segunda reunión paritaria del año que mantendrán mañana los gremios docentes bonaerenses con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Desde el Gobierno nos dicen que el año pasado, cerramos con cuatro puntos arriba de la inflación. Eso es grave, no se se dónde sacan ese número”, cuestionó. “Parece que ellos tienen otra lectura de la realidad. Entonces es muy difícil”, agregó.

Díaz acusó al director general de Escuelas bonaerense, Gabriel Sénchez Zinny, de “cínico y soberbio”. “Es una vergüenza que siga como funcionario”, agregó, en referencia al funcionario provincial, que aspira a ser candidato a intendente de La Matanza.

El gobierno bonaerense presentaría a los gremios docentes una nueva oferta salaria, en una reunión que comenzará al mediodía en La Plata.