Los casos de coronavirus dejan de crecer en el Reino Unido

El Gobierno británico impuso un confinamiento de cuatro semanas en Inglaterra el 5 de noviembre y culminará la próxima semana.

Autoridades de salud británicas dijeron hoy que datos indican que la ola de casos de coronavirus que afecta al Reino Unido dejó de crecer por primera vez en tres meses, a poco de expirar el confinamiento de un mes decretado por el Gobierno en Inglaterra.

El comité de científicos que asesora al Ejecutivo británico sobre la pandemia dijo que el número R, que representa la cantidad de personas que puede contagiar un infectado con coronavirus, cayó a entre 0,9 y 1 por primera vez desde mediados de agosto.

El comité dijo que esto significa que la segunda ola estaba empezando a retroceder, informó la cadena BBC. De todos modos, existían variaciones en el R según las regiones de Inglaterra.

Mientras que el número de infecciones entró en una meseta o está en leve alza en Londres y el sureste de Inglaterra, pero está cayendo en el noreste y el noroeste del país, que hasta ahora tenían los índices de contagios más altos. Los casos de coronavirus en el Reino Unido disminuyeron en el verano pero comenzaron a subir otra vez en el otoño.

El Gobierno británico impuso un confinamiento de cuatro semanas en Inglaterra el 5 de noviembre en un esfuerzo por contener el aumento de los casos de Covid-19. La cuarentena culminará la semana próximo, pero Inglaterra retomará el sistema de restricciones regionales que regía antes de la medida.

Las otras naciones del Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tienen competencia en materia de salud y sus propias restricciones por el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó hoy de otros 16.022 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevaron el total a más de 1,5 millones. En el mismo período se registraron 521 nuevas muertes, con lo que el total trepó a 57.551, la cifra más alta de Europa.

(Télam)