Los Beastie Boys festejan los 25 años de su mejor álbum con un documental

La producción sobre Ill Communication, el disco más famoso de la banda, puede verse de forma gratuita en YouTube

Antes de que hoy las batallas de MC’s estén en cada plaza y antes de que el trap (una nueva especie de género musical cuyo origen está en el rap) suene en las radios, los Beastie Boys conquistaron el oido de miles de jóvenes en todo el mundo, incluida la Argentina. Ahora, a 25 años de la salida a las calles del disco Ill Comunication, la banda recuerda aquellos años con un mini documental: Still Ill: 25 Years of ‘Ill Communication’ by the Beastie Boys.

La película, una producción de Amazon, presenta a Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz en una entrevista de un poco más de 14 minutos, en el que hablan del álbum más exitoso en la historia de los Beastie Boys, que el público conoció en 1994. Si bien inicialmente el disco no fue un éxito, el tiempo sí lo llevó a un lugar alto en la discografía del grupo, de la mano de temas como “Sabotage”, “Get It Together” y “Sure Shot”.

El documental muestra imágenes inéditas de los noventa y también de Adam “MCA” Yauch, el tercer integrante del grupo que falleció en 2012 a causa de un cáncer.

Aparte del corto, Amazon realizó un documental sonoro inmersivo de 40 minutos, con entrevistas más extensas y profundas a Horovitz y Diamond y con ses canciones del disco que cumple 25 años interpretados por ellos.