Los autores argentinos continúan siendo los más buscados por los lectores

Gabriel Rolón y Eduardo Sacheri, en la categoría de ficción, y Ludovica Squirru Dari y Jimena La Torre, en la de no ficción, son los autores más buscados por los lectores

Que el lector argentino tiene un romance eterno con la literatura nacional no es ningún secreto, mes a mes y año tras año los lectores argentinos al ir a su librería amiga optan por llevarse un título de un autor nacional. Y esto queda demostrado con las obras que encabezan los ránkings de los libros más vendidos del país semana a semana.

Tanto en la ficción, en sus distintos géneros, como en los títulos de no ficción, los autores argentinos lideran las ventas de libros. Las últimas publicaciones de Gabriel Rolón, Eduardo Sacheri, Ludovica Squirru Dari y Jimena La Torre son las obras más buscadas por los autores argentinos en lo que va del mes de noviembre, según datos aportados por el Grupo Ilsa y la cadena de librerías Cúspide.

Esta situación se sostiene desde los primeros días del mes de octubre y no ha sido modificada para la semana que va del 11 al 19 de Noviembre.

Gabriel Rolón, habituado a estar entre los autores bestseller, coronó esa semana como el autor del libro más buscado del país en la cadena de librerías del Grupo Cúspide gracias a “El precio de la pasión”, su última publicación. Mientras que quedó relegado a la segunda posición en las cadenas de librerías del Grupo Ilsa, según la información proporcionada por ambos grupos.

La situación es la inversa para Eduardo Sacheri, quien ocupa el segundo puesto en las librerías Cúspide pero el primer en las del Grupo Ilsa. Eduardo Sacheri es uno de los escritores argentinos del momento y su última novela “Lo mucho que te amé“, se ha convertido en un suceso de ventas desde su publicación. Tras el éxito de “La noche de la usina”, el libro que inspiró la película “La odisea de los giles”, el escritor oriundo de Castelar regresa para encabezar la lista de los libros más vendidos del país.

Finalmente, el tercer puesto lo ocupan dos publicaciones relacionadas a la astrología. El tercer libro más buscado por los lectores de Cúspide es “Predicciones 2020” de Jimena La Torre, editado por Grijalbo; mientras que los lectores del Grupo Ilsa se inclinan por el  “Horóscopo Chino 2020” de Ludovica Squirru Dari, publicado por Ediciones B.