Los actores y actrices que estarán en la serie sobre Monzón

Jorge Román y Mauricio Paniagua interpretarán al boxeador; Carla Quevedo hará el papel de Alicia Muñiz y no se sabe quién se pondrá en la piel de Susana Giménez.

Hace menos de un año, Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films anunciaban, durante el festival de Cannes, que se ponía en marcha una serie sobre la vida del boxeador y femicida Carlos Monzón. A 11 meses de aquella sorpresa, ya se conocen los nombres de los actores y actrices que interpretarán no solo al campeón del mundo, sino también a las mujeres y hombres que lo rodearon.

Para interpretar a Monzón ya se sabe que Jorge Román (El Bonaerense, Mujeres asesinadas en televisión) y Mauricio Paniagua se pondrán en la piel del boxeador. Gustavo Garzón, Florencia Raggi, Paloma Heria y Soledad Silveyra también formarán parte de la serie, que tendrán 13 capítulos de una hora de duración.

Según Disney y Pampa Films, la idea de la serie será mostrar el origen, ascenso y caída de Monzón como figura popular, cuando mató a su esposa Alicia Muñiz (Carla Quevedo será la encargada de hacer este papel). Por este femicidio, el boxeador luego fue condenado a 11 años de prisión. Una vez que tuvo el beneficio de las salidas transitorias, se mató en un accidente vial el 8 de enero de 1995.

El elenco completo de la serie (que aún no tiene título) estará conformado por Jorge Román y Mauricio Paniagua (Carlos Monzón), Diego Cremonesi (fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (doctor Roberto De Luca), Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello), Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi), Belén Chavanne (Leticia Bianchi), Fabián Arenillas (el entrenador Amílcar Brusa), Paloma Heredia (Pelusa, la primera mujer de Monzón), Carla Quevedo (Alicia Muñiz, la pareja que Monzón mató), Soledad Silveyra (Elba, mamá de Muñiz), Mariano Chiesa (Tito Lectoure) y Cumelén Sanz (Silvia).

Aún no se dio a conocer quién interpretará a Susana Giménez, la diva que mantuvo un apasionado romance con Monzón.

“Cada visitante del ex campeón mundial propondrá un punto de vista diferente y hará foco en una parte de su historia junto a la del ex boxeador”, explicó la producción en octubre del año pasado. Todavía no se sabe cuándo comenzará el rodaje (que tendrá locaciones en la Argentina pero también en el exterior) pero los nombres ya están.