Lombardi firmó un convenio con la AFA para la producción de contenido

La AFA se comprometió a la intervención de ex jugadores para participar en los Programas especiales del Sistema de Medios que conduce Lombardi.

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), Hernán Lombardi, firmó hoy un convenio con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para la producción de contenidos audiovisuales del seleccionado de fútbol.

El material realizado buscará la promoción del fútbol como herramienta de inclusión social con la historia del seleccionado argentino como eje mediante la divulgación de sus virtudes como equipo y sus figuras.

El SFMyCP gestionará los derechos necesarios del material del archivo relacionado a los equipos del seleccionado, que sean propiedad de terceros, entre ellos FIFA o CONMEBOL, con los partidos completos de todas las copas del mundo en los que participó la Argentina, indicó un comunicado de prensa de ese organismo.

El material histórico obtenido será emitido por sistemas de trasmisión terrestre, satelital o cable, para ser emitidos únicamente a través de las señales del SFMyCP, y los derechos de video bajo demanda, vía internet, únicamente a través de las plataformas digitales de la AFA.