Lo último de Salman Rushdie llega a las librerías de todo el país

La nueva novela del escritor indio ganador del Man Booker tuvo un lanzamiento casi en simultáneo tanto en inglés como en español

Salman Rushdie, el escritor indio ganador del Man Booker, lanza su nueva novela. “Ciudad victoria”, la historia de una mujer que crea un fantástico imperio, acaba de llegar a las librerías de todo el país.

Como dijimos, “Ciudad victoria” es la historia épica de una mujer que da vida a un imperio fantástico, solo para ser consumida por él a lo largo de los siglos.

A raíz de una batalla insignificante entre dos reinos olvidados hace mucho tiempo en el sur de la India en el siglo XIV, una niña de nueve años tiene un encuentro divino que cambiará el curso de la historia. Después de presenciar la muerte de su madre, Pampa Kampana, afligida por el dolor, se convierte en un recipiente para la diosa Parvati, quien comienza a hablar por la boca de la niña. Otorgando sus poderes más allá de la comprensión de Pampa Kampana, la diosa le dice que será fundamental en el surgimiento de una gran ciudad llamada Bisnaga, literalmente ciudad de la victoria, la maravilla del mundo.

Durante los siguientes doscientos cincuenta años, la vida de Pampa Kampana se entreteje profundamente con la de Bisnaga, desde su siembra literal de una bolsa de semillas mágicas hasta su trágica ruina en la forma más humana: la arrogancia de los que están en el poder. Susurrando a Bisnaga y sus ciudadanos a la existencia, Pampa Kampana intenta cumplir con la tarea que Parvati le asignó: dar a las mujeres la misma agencia en un mundo patriarcal. Pero todas las historias tienen una forma de alejarse de su creador, y Bisnaga no es una excepción. A medida que pasan los años, los gobernantes van y vienen, las batallas se ganan y se pierden, y las lealtades cambian, el tejido mismo de Bisnaga se convierte en un tapiz cada vez más complejo, con Pampa Kampana en el centro.

Brillantemente diseñada como una traducción de una epopeya antigua, esta es una saga de amor, aventura y mito que es en sí misma un testimonio del poder de la narración.

Salman Rushdie nació en Bombay en junio de 1947. Ganador del Premio Booker, del Hans Christian Andersen y otros importantes galardones de la literatura Rushdie es escritor de novelas y ensayos. Su obras más recordadas son “Hijos de la medianoche”, publicada originalmente en 1981, y “Los versos satánicos”, que vio la luz siete años después.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Ciudad Victoria”

Autor: Salman Rushdie

Editorial: Random House