Lo nuevo del multipremiado autor argentino, Kike Ferrari, llega a las librerías

El autor de “Operación Bukowski” regresa con una fascinante novela distópica en el que unos jóvenes intentan evitar a la muerte de León Trotsky

“Un grupo de jóvenes amigos decide armar un plan para evitar la muerte de León Trotsky, aunque eso implique viajar en el tiempo”, con esta intrigante frase puede resumirse el argumento de la nueva novela del multipremiado escritor argentino Kike Ferrari. “Todos nosotros” llega a las librerías en el mes de julio en la cual el autor nacido en el barrio de Almagro confirma todas sus credenciales como un gran narrador.

En su nuevo libro Ferrari relata las aventuras de un grupo de jóvenes amigos, de orientación trotskista, quienes deciden armar un operativo demencial: viajar en el tiempo para matar a Ramón Mercader, verdugo histórico de su venerado político ruso.

Uno de ellos, el Gordo Felipe, un genio de la computación, es la piedra basal del proyecto que implica una computadora, vestuario de época, documentos falsos y un análisis minucioso de la historia, centrada en agosto de 1940 en Coyoacán, en la ciudad de México, cuando ocurre el asesinato.

Valiéndose de los puntos de vista de los participantes de la misión, el autor va construyendo una trama que atrapa desde las primeras páginas.

Leer a Kike Ferrari y escucharlo leer en vivo es presenciar un recital de rocanrol por su potencia narrativa y el lirismo crudo y duro de sus textos“, asegura el escritor Leonardo Oyola.

Kike Ferrari saltó a la fama en el año 2012 con su brillante novela “Que de lejos parecen moscas”, que recibió el Premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Ópera Prima Criminal de la Semana Negra de Gijón. Esta novela le valió el reconocimiento internacional y el cariño de sus lectores y colegas. Esta novela marcó un punto de inflexión muy grande en su carrera. La obra, traducida a varios idiomas, fue fiinalista del prestigioso Grand Prix de Littérature Policière francés.

El autor también ha recibido, entre otras distinciones, la Primera Mención del Premio Casa de las Américas en el año 2009 por su novela “Lo que no fue”. Su debut literario, sin embargo, se produjo en el año 2004 con su novela “Operación Bukowski”. Ferrari también es autor de varios cuentos y relatos.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Todos nosotros”

Autor: Kike Ferrari

Editorial: Alfaguara