Lo nuevo de Stephen Chbosky, el autor de “Las ventajas de ser invisible” llega a las librerías

En el mes de octubre, y coincidiendo con el lanzamiento mundial, llega a las librerías de todo el país “Amigo imaginario”, una novela que tendrá un tono muy diferente al libro que lo catapultaría a la fama.

Más de veinte años han pasado desde que Stephen Chbosky publicara su primer -y hasta el momento única novela-, “Las ventajas de ser invisible”. La novela en formato epistolar que se convirtió en un suceso de la literatura juvenil, catapultó a su autor a la fama.

Los fanáticos de Chbosky han esperado años por una nueva novela del autor. Finalmente sus deseos se cumplirán, aunque tal vez no de la manera que esperaban. En octubre de este año se publicará, en un lanzamiento que coincidirá en todo el mundo, “Amigo imaginario”, la nueva novela del autor, pero con un tono muy diferente a “Las ventajas de ser invisible”.

En primer lugar, la nueva obra de Chbosky está destinada al público adulto. Algunos lo catalogan como thriller y otros como terror liso y llano. De esta manera, el autor se muda de una historia que conmueve el corazón a otra que promete acelerar las pulsaciones de sus lectores.

La novela gira en torno a Christopher un niño de siete años que es nuevo en el pueblo. Ha llegado allí junto con su madre, quien ha logrado escapar de una relación violenta y tóxica. Al principio el pequeño pueblo de Pennsylvania al que se mudan parece el lugar ideal pero, un día, Christopher desaparece. Cuando regresa unos días más tarde, el pequeño no es el mismo.

El niño tiene una voz en su cabeza que sólo él puede oír y le encarga una misión: debe construir una casa de madera durante navidad o su madre, él y el pueblo donde viven sufrirán las consecuencias.

La nueva novela llegará a mediados de octubre a las librerías argentinas pero los fanáticos del thriller y la novela negra -uno de los géneros predilectos de los lectores argentinos- y los fieles seguidores del autor, la esperan con ansias.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Amigo imaginario”

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Planeta