Lo nuevo de M. Night Shyamalan después de “Old” revela título y fecha de estreno

El cineasta triunfó en taquilla con su última película, y ya está listo para volver al trabajo.

Universal se convirtió en un cálido hogar donde estar para M. Night Shyamalan, como confirmó hace poco cuando le dio la bienvenida a la compañía a un Christopher Nolan recién salido (en términos muy agrios) de Warner. Asociado con este estudio el público asistió a un relanzamiento de la carrera del cineasta, que empezó por todo lo alto con Sexto sentido pero se tambaleó seriamente con la sucesión de El incidente, The Last Airbender y After Earth. Con Los huéspedes comenzó una nueva fase para Shyamalan, que culminó con el reciente estreno de Old (pasando por la exitosa trilogía Unbreakable, formada por “El Protegido” -Unbreakable; 2000-, “Fragmentado” -Split; 2016- y “Cristal” -Glass; 2019-) y una taquilla nada desdeñable para estar hablando de tiempos pandémicos: 90 millones de dólares a lo largo del mundo, que atestiguan que el público sigue confiando en el autor de El protegido.

No había motivos para interrumpir su vínculo con Universal, de modo que Shyamalan ya confirmó un nuevo proyecto auspiciado por la major. Inicialmente este estaba fijado para el 17 de febrero de 2023, pero acaso por coincidir con la programación de un estreno de Marvel (Ant-Man y la Avispa: Quantumania, a cargo de Peyton Reed), Universal la adelantó al 3 de febrero de 2023 para así evitar la competencia, paralelamente a confirmar título. De este modo, lo nuevo de Shyamalan tras Old se titulará Knock at the Cabin, que podríamos traducir como Golpe en la cabaña… y eso es todo lo que por lo pronto se puede adelantar del proyecto, ya que ni el director ni el estudio revelaron detalles sobre el argumento, y mucho menos sobre el reparto asociado.

En los últimos años, Shyamalan ha refundado su interés por los superhéroes volviendo al mundo de El protegido a través de Fragmentado y la culminación de la trilogía, Glass, mientras que en el caso de Old adaptó libremente la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peters. En el caso de Knock at the Cabin se desconoce si Shyamalan volverá a partir de un material ajeno o recurrirá a una historia original. Esperemos conocer nuevos detalles de esta nueva cinta en breve.