Lo nuevo de John Cheever

La obra póstuma del autor ganador del Pullitzer arriba a las librerías argentinas

La primera edición en inglés de “Fall River: trece cuentos no reunidos” fue publicada en 1994 por Academy Chicago Publishers. Los trece relatos incluidos en esta compilación constituyen la fuente más importante para acceder a la obra temprana de la escritura de John Cheever.

Su lectura se vuelve indispensables para entender las raíces de toda su trayectoria literaria.

En 1987, cinco años después de su muerte, su viuda firmó un contrato con una pequeña editorial estadounidense, Academy Chicago, para publicar trece cuentos que permanecían inéditos, y que el propio Cheever había titulado “Fall River and other uncollected stories“. Treinta años más tarde, esa selección por fin está disponible en español.

EL AUTOR

John Cheever nació el 27 de mayo de 1912 en Massachusetts, Estados Unidos. Su primer libro de cuentos, “The way some people live“, se publicó en 1943 y tuvo críticas y comentarios diversos.

Sin embargo, en 1969, su libro Bullet Park, recibió una crítica despiadada por parte de Benjamin DeMott, en la tapa del The New York Times Book Review. Después de eso, la vida del autor no sería lo misma. Cheever recayó en el alcoholismo y la depresión.

El año 1979 marcaría su redención. Su colección “Cuentos de John Cheever” ganó un Premio Pulitzer para ficción, y el galardón ototrado por el Círculo nacional de críticos de libros. El autor fallecería en 1982 luego de perder la batalla contra un cáncer.

 

FICHA TÉCNICA: 

Título: Fall River. Trece cuentos no reunidos

Autor: John Cheever

Sinopsis: Los trece cuentos incluidos constituyen la fuente más importante para acceder a la obra temprana de la escritura de John Cheever y entender las raíces de toda su trayectoria literaria. Los relatos fueron ordenados cronológicamente. En cada caso se indica el nombre de la publicación y la fecha en la que se editaron.

Editorial: Ediciones Godot