Lo nuevo de Antonio Muñoz Molina llega a las librerías argentinas

“Volver a dónde” es la nueva novela del reconocido escritor y académico español

Lo nuevo de Antonio Muñoz Molina, el afamado escritor y académico español, llega a las librerías de todo el país. Se trata de “Volver a dçonde”, una novela que mira, de manera muy lúcida, la España actual a través de la memoria íntima de una familia a lo largo del último siglo.

La novela transcurre en Madrid en junio de 2020. Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.

“Volver a dónde” es un libro de una belleza sobrecogedora que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo éstos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso. Se trata de un testimonio imprescindible para entender un tiempo extraordinario y la responsabilidad que adquirimos con las nuevas generaciones.

Antonio Muñoz Molina es un escritor y académico español de larga trayectoria. Miembro de la Real Academia Española y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Muñoz Molina debutó en el panorama editorial con su novela “Beatus Ille” en 1986.

Su segunda novela “El invierno en Lisboa” fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa en 1987. Reconocimiento que volvería a obtener en el año 1992 con “El Jinete Polaco”. Gracias a esta novela también ganaría el Premio Planeta.

Dueño de una prosa única, y con novelas plagadas de referencias a la cultura popular, Antonio Muñoz Molina se alza como uno de los referentes más importantes de las letras en español.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Volver a dónde”

Autor: Antonio Muñoz Molina

Editorial: Seix de Barral