“Lo menos que habría que hacer es parar la baja a las retenciones”

El gobernador Gerardo Morales consideró que “el campo debería hacer algún aporte” durante los próximos meses, mientras se extienda la crisis.

“Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer, en mi opinión, es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema”, consideró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en declaraciones radiales consignada por la agencia NA.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, descartaron que se analice eliminar la reducción gradual de las retenciones a las exportaciones de granos. No obstante, el mandatario provincial de la UCR indicó que su partido y la coalición Cambiemos lo está “discutiendo al interior”.

Si bien reconoció que no se definió en ninguno de los dos ámbitos, Morales sostuvo que su opinión “personal” es que se debería detener la baja de retenciones a la soja.

“Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación”, consideró el gobernador de Jujuy.

Morales evaluó que la designación del Luis Caputo al frente del Banco Central, el 14 de junio, “es importante”. “Tiene manejo. Lamento que no esté hace varios meses”, dijo.

Finalmente, el mandatario provincial y dirigente de la UCR coincidió en que “lo peor ha pasado” y que el presidente Mauricio Macri está “enfocado en que no caiga el nivel de actividad”.

“Comparto con el presidente que lo peor ha pasado. El presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento”, subrayó.