Lo más destacado del fotoperiodismo en la Casa del Bicentenario

La muestra de ARGRA, con entrada libre y gratuita, comenzará mañana y estará hasta el 12 de agosto.

La 29º muestra anual de fotoperiodismo organizada por la Asociación de Rerpoteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) se inaugurará mañana en la Casa del Bicentenario.

La muestra anual que estará hasta el domingo 12 de agosto inclusive, y que se inaugura mañana a las 18, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2017 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

En la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región, habrá más de 150 fotografías en exposición, las que fueron seleccionadas entre más de 3200 imágenes enviadas por reporteros de todas las provincias.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Julieta De Marziani, Celina Mutti Lovera, Emiliana Miguelez, Fernando Massobrio y Martín Zabala.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta muestra en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

La muestra que va a estar hasta el domingo 12 de agosto inclusive, no podrá ser visitada los lunes, ya que permanecerá cerrada al público. La entrada será libre y gratuita.

En el marco de la muestra se exhibe, además, la Colección Pequeño Formato con foros de Enrique Shore, Paula Acunzo y Cristina Fraire.

 

(Con información de NA / Foto: Pablo Piovano)