Llena eres de gracia

Las cantantes brasileñas Gal Costa y María Bethania volverán a grabar juntas la composición “Minha mãe”, escrita por Jorge Mautner y Jorge Lacerda, en la que se alude al rol maternal y a la figura de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del país vecino.

Las cantantes brasileñas Gal Costa y María Bethania volverán a grabar juntas una canción a 28 años de su última colaboración conjunta, que será incluida en el disco de la famosa intérprete de “Acuarela do Brasil” y “Divino maravilhoso”, entre otros clásicos.

Según consigna la agencia DPA, se trata de la composición “Minha mãe”, escrita por Jorge Mautner y Jorge Lacerda, en la que se alude al rol maternal y a la figura de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del país vecino.

 

 

Según Mautner y Jorge Lacerda, quien compuso la música, el hecho de que las dos figuras de la música brasileña canten esta canción es una suerte de homenaje también a sus madres: Mariah Costa Penna, la de Gal, y Dona Canô Vianna Telles Veloso, la de Maria Bethiania, y a su hermano, el popular cantautor Caetano Veloso.

“La canción intenta alcanzar la exhuberancia grandiosa y absoluta de las voces de las dos y, más profundamente, del encuentro de esas dos voces, algo inmenso”, manifestó Lacerda.

La última colaboración entre ambas había ocurrido en 1990, con la canción “Iansã”, que fue parte del disco “25 años”, de María Bethania, en tanto que el primer encuentro se había producido en 1965 con el tema “Sol Negro”, también en un álbum de la hermana de Caetano Veloso.

Además de una gran cantidad de grabaciones conjuntas, Gal Costa y María Bethania fueron parte de “Doce Bárbaros”, una famosa agrupación de la década del ’70 que completaban Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Gal Costa es una de las cantantes más populares del género conocido como “musica popular brasileña” (MPB). Sus interpretaciones más famosas son “Aquarela do Brasil”, “Divino Maravilhoso”, “Chega de saudade” (“Basta de nostalgia”) y “Coraçao vagabundo”.

María Bethania, por su parte, es cantautora y se hizo conocida con sus temas “Reconvexo”, “Gostoso demais” (“Demasiado lindo”) y “Carta de amor”. Además, participó de mucha grabaciones con otros grandes representantes de la música brasileña como Vinicius de Moraes y Toquinho.

 

 

(Con información de Télam)