Llega una nueva edición de La Feria de Editores

Desde el viernes hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, Ciudad Cultural Konex albergará a 250 sellos de editoriales independientes y a sus responsables, que podrán conversar con el público acerca de los libros que estarán a la venta.

Este viernes, en Ciudad Cultural Konex, aquellas personas ávidas de lecturas distintas, que transitan por los márgenes de los grandes sellos editoriales del mercado, podrán encontrarse con los editores y algunos de los escritores responsables de las historias que reposan en sus mesas de luz.

La Feria de Editores (FED) llega a su séptima edición, que empezará este viernes y culminará el domingo. Se presentarán 250 editoriales (30 serán del exterior) y habrá un buen número de charlas debate con autores y editores.

Con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen al Konex se podrán encontrar con las mesas (no hay stands, a diferencia de la Feria del Libro) de editoriales como Libros del fuego (Venezuela), Libros de la mujer rota (Chile), Ediciones Danke, Excursiones, El elefante blanco, Gourmet musical, Mardulce, Eterna cadencia, Marea Editorial, Interzona, Moebius, Funesiana, Sudestada, Mansalva, entre otras.

Los asistentes podrán conversar con los editores de los distintos sellos acerca de los libros que podrán adquirir en el lugar. Literatura, crónica, ensayos, poesía, historia y filosofía son algunos de los géneros que poblarán las mesas del Konex este fin de semana.

Entre los invitados destacados de esta edición de la FED se encuentran la filósofa eslovena, socióloga y teórica jurídica Renata Salecl, la arquitecta y escritora Liliana Villanueva, el fotógrafo y escritor Eduardo Lalo, la escritora Claudia Piñeiro, y la docente y periodista Flavia Pittella, entre otros.

Asimismo, el público podrá escuchar distintos debates. El escritor y periodista Walter Lezcano moderará la charla “Conurbano disruptivo”, con las autoras Silvina Giaganti y Patricia González López. “Historias, novelas gráficas” contará con la participación de Paula Sosa Holt, Diego Agrimbau y Dante Ginevra. En tanto en “Los talleres literarios en el Río de la Plata” conversarán Antonio Santa Ana y Liliana Villanueva.

La primera FED se realizó en 2013, en FM La Tribu, con 15 editoriales. Desde aquella primera vez, el encuentro con los editores de los distintos sellos fue creciendo, tanto en editoriales como en público.

En 2016 se produjo un salto importante: la feria se desarrolló en la galería de arte Central Newbery, de más de 400 m2, siendo parte de ella unas 80 editoriales nacionales, más siete invitadas de Uruguay, Chile y México. En 2017, se consolidó al duplicar su espacio -900 m2-, con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.

Más información sobre la programación y los distintos sellos, acá.