Llega una muestra importante de diseño y arte francés a Buenos Aires

La muestra fue oficialmente inaugurada en abril de 2017 en Milán y recorrerá el mundo hasta 2020.

La muestra de diseño, arte y creatividad “No Taste For Bad Taste”, considerada la más importante de Francia, desembarcará el próximo 4 de octubre en Buenos Aires y contará con la presencia de 40 piezas icónicas de reconocidos diseñadores como Jean Paul Gaultier, Ronan y Erwan Bouroullec y Philippe Starck.

El Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, será sede de la exposición entre el 4 de octubre y el 12 de diciembre.

La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada como la primera hispanoparlante en recibir la muestra global que organizan VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles) y el Instituto Francés con el objetivo de promover la industria francesa del mueble.

Como parte de la exposición, los visitantes podrán sentarse en el sillón Ben Hur, diseñado por Jean Paul Gaultier; en el Sofá Borghese, de Noé Duchaufour Lawrance; en el Ploum, de Ronan&Erwan Bouroullec; el banco bajo, de Philippe Nigro; o usar la bicicleta eléctrica con accesorios de piel de Philippe Starck y los auriculares que concibió para Parrot, algunas de las 40 piezas icónicas que formarán parte de la muestra.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del ciclo “BA Talks”, que contará con personalidades destacadas de la industria del diseño como el presidente de Decoradores Argentinos Asociados (DarA), Julio Oropel.

La muestra, oficialmente inaugurada en abril de 2017 en Milán, recorrerá el mundo hasta 2020 para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño, una industria que proporciona alrededor de 130 mil puestos de trabajo en ese país.