Llega la edición numero 12 del Festival Internacional de Buenos Aires

Se podrán disfrutar de talleres y clases de poesía, yoga, meditación, danza, percusión, entre otras propuestas de formación.

El barrio del Abasto se convertirá durante el 24 y 25 de enero en un gran escenario por el 12° Festival Internacional de Buenos Aires, un ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad que ofrecerá una programación con obras de teatro, danza, música y artes visuales tanto al aire libre como en las salas de los teatros del barrio, bares, restaurantes y casas de vecinos.

El jueves 24 a las 19, la apertura estará a cargo de Louta, con una propuesta que trasciende la música y fusiona distintas disciplinas como teatro y danza. Además, durante la primera jornada, estarán presentes Los Amados mezclando el teatro, el humor, la época dorada del bolero y la música latinoamericana, mientras que a medianoche tocará la banda Julio y Agosto, con un estilo que fusiona el indie folk y el rock acústico, seguido del cierre musical con Ibiza Pareo, el dúo formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta que combina elementos de música tropical con sonoridades y ambientes más oscuros.

El viernes 25 a la misma hora y en el mismo escenario, continuará la fiesta cultural en el barrio con un show de apertura de la mano de La Delio Valdez, orquesta de cumbia integrada por músicos argentinos que interpretará temas inspirados en las orquestas de la costa caribeña de Colombia.

También se presentará King Coya, pionero en la fusión de electrónica y el folclore latinoamericano, junto a las Queen Cholas, en tanto que el cierre musical de la segunda jornada de la Maratón Abasto, será con un show de Bröder, el proyecto audiovisual de Alejandro Saporiti.

Un balcón sobre Guardia Vieja entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, se convertirá en escenario para que el público pueda disfrutar de reconocidos artistas invitados: Mery Granados, La Charo, Damsel Talk, Rosario Bléfari y El Chaski.

Por su parte, en la calle Zelaya se concretará “Momentos”, performance musical dirigida por Victoria Almeida y Nicolás Deppetre interpretada por participantes del Taller de Creación Teatral de Arte en Barrios, que darán vida a un edificio en construcción para develar lo inolvidable de la adolescencia y llegar así a un instante revelador.

Habrá dos grandes pórticos de entrada para recibir al público. Uno en la esquina de Bulnes y Guardia Vieja donde habrá diferentes clases; un tablado de flamenco; la presentación del cantautor, performer y artista sonoro Mariano Godoy; e intervenciones presentadas por el Festival de Arte Queer.

El segundo, se ubicará en la esquina del shopping Abasto -Agüero y Guardia Vieja- con taller de collage sobre abanicos y clases de swing y locking en la calle. Además, sobre las escaleras del shopping se realizarán performances de rap y danza, presentadas por el primer festival de centennials, Clave 13/17.

 

(Con información de Telam)