Llega el evento Internacional del Circo Independiente

Las sedes serán el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) y El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA).

La cuarta edición del “Festival Internacional de Circo Independiente” (FICI), bajo la curaduría de la artista Leticia Vetrano, se extenderá del viernes 9 al domingo 18 de noviembre e incluirá espectáculos de Francia, Bélgica, Holanda y España junto a las propuestas locales, varios de ellos con entrada gratuita.

La actriz y clown Leticia Vetrano vuelve a ser la curadora de la cuarta edición del Fici que desde sus inicios en 2015 viene en franca expansión y fomenta un vínculo activo entre las actuales disciplinas circenses locales y europeas.

El encuentro está organizado por el teatro alternativo El Galpón de Guevara, situado en el barrio de Chacarita y Proyecto MIGRA, polo cultural móvil integrado por artistas y docentes, con la colaboración de Circo Abierto y el Centro Cultural Recoleta, más el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, por primera vez el FICI produce un espectáculo de circo contemporáneo junto a Proyecto Migra, “Un domingo”, dirigido por el prestigioso coreógrafo francés Florent Bergal, que será la obra de apertura del Festival a las 21, el viernes 9 de noviembre.

Otra novedad para este año es la realización de distintos encuentros como la “Gala federal”, con artistas de diferentes lugares del país que de algún modo pondrá sus creaciones a dialogar con la “Gala experimental” a cargo del español Jorge Albuerne.

Las sedes son El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) y para acceder a la grilla completa de actividades, se puede consultar toda la información en www.festivalfici.com.