Llega a las librerías argentinas “El cielo a tiros”, una nueva novela de Jorge Franco

El consolidado autor de “Rosario Tijeras” regresa a las librerías de todo el país con una nueva novela

El escritor colombiano Jorge Franco regresa a las librerías de todo el país en el mes de junio con su última novela “El cielo a tiros”. En su nueva publicación el consolidado autor despliega todo su arsenal narrativo para retratar con agudeza y destreza la sociedad colombiana actual.

En “El cielo a tiros” seguimos a los hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años 90. Ambientada en la ciudad de Medellín, la obra se alza como un escalofriante y perspicaz reflejo de la sociedad actual. La Colombia más profunda emerge de las páginas del relato de Franco y el resultado es una novela tan adictiva como atrapante.

Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso cercano a Pablo Escobar. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, un amigo de la infancia, para sumergirlo en la celebración de la Alborada, una estruendosa fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras la pólvora estalla durante toda una noche.

El encuentro de Larry con su pasado familiar y el redescubrimiento de una ciudad en donde aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia son algunas de las capas que se entretejen en esta novela.

Con la proeza narrativa con la cual nos tiene acostumbrados, Franco logra retratar con justeza a la generación de los hijos del narcotráfico, víctimas de sus propios padres.

Jorge Franco es un escritor colombiano nacido en la cuidad de Medellín, conocido principalmente por su novela “Rosario Tijeras”, la cual fue llevada tanto al cine como a la pantalla chica en una telenovela de 60 capítulos.

En el año 2014, el autor colombiano ganaría el prestigioso Premio Alfaguara de Novela por su libro “El mundo de afuera”. Obtuvo también, en el año 2000, el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El cielo a tiros”

Autor: Jorge Franco

Editorial: Alfaguara