Living colour y otro regreso a nuestro país

El cuarteto se presentará el sábado 12 de mayo en Groove, en la gira de promoción de su nuevo disco, “Shade”.

La banda estadounidense Living Colour regresará a la Argentina para presentar su más reciente trabajo de estudio “Shade” el sábado 12 de mayo en Groove, luego del último recital ofrecido en el país en 2013 con localidades agotadas.

El cuarteto que comanda su histórico guitarrista Vernon Reid y que encuentra su equilibrio con el vocalista Corey Glover, el baterista Will Calhoun y el bajista Doug Wimbish, desembarcará en el local de avenida Santa Fe 4389, en el barrio porteño de Palermo, con su sexto trabajo, compuesto por trece canciones que irrumpen tras ocho años sin actividad discográfica.

La primera visita de los neoyorquinos de Living Colour al país fue en 1993 cuando se presentaron en el Estadio Obras. Después tocaron en distintos festivales y su última visita fue en el marco de la celebración del cuarto de siglo de “Vivid” en el Gran Rex.

“Shade”, sucesor de “The chair in the doorway” (2009), fue lanzado en septiembre pasado, nominado como mejor álbum y las canciones “Always wrong”, “Blak out”, “Who shot ya”, “Invisible” y “Two sides” fueron rápidamente reconocidas.

La banda, que desde 1984 fusiona funk, hard rock, heavy metal, jazz y hip hop, decidió tomarse un respiro en 1995, dos años después de publicar el tercer disco “Stain”, el más heavy de su discografía, pero en 2001 anunció su reunión y dos años más tarde lanzó “CollideØscope”, disco que selló más de diez años sin componer juntos.

(Con información de Télam)