Liniers regresa a la tapa de The New Yorker como en 2014 y 2015

El medio estadounidense publicará una ilustración del artista argentino en el número del próximo 22 de marzo.

Cada tanto, Ricaro Siri, más conocido como Liniers, pone un pie en The New Yorker, una de las revistas más importantes del mundo.

El historietista e ilustrador (Buenos Aires, 1973), ahora vuelve a la tapa de la cosmopolita revista, como ya lo hizo en 2014 y en 2015.

Autor de la serie de historietas “Macanudo” y de los libros para chicos “Lo que hay antes que haya algo” y “Mamarracho”, y de la tira “Bonjour”, Liniers presentó la tapa de la revista que volverá a recibir una de sus obras en el número del próximo 22 de marzo, con el título “Springing back”.

“El artista argentino Liniers ahora está radicado en Vermont, pero conoce bien la ciudad de Nueva York. Conoce el ritmo de las estaciones; y él también sabe que la vida comienza bajo tierra, especialmente cuando hay una bocanada de primavera en el aire”, explicó el New Yorker.

Vale aclarar, las tapas de New Yorker no siempre tienen un correlato con el contenido del número de la revista, fundada en 1925.

The New Yorker tiene una historia rica en nombres que pasaron por sus páginas. Escritores y artistas como Truman Capote, Raymond Chandler, John Cheever; Woody Allen o los dibujantes Saul Steinberg y Chris Ware pusilieron su firma en la publicación .

Con una tirada superior al millón de ejemplares y centrada en la vida urbana de la cosmopolita Nueva York, su cultura popular y las excentricidades del país del norte, la revista devino en ícono de la gráfica periodística con sus sketches y famosas viñetas, más allá del camino marcado con sus ensayos, críticas, ficciones y notas de investigación.