Ligas mayores

Argentina representada en San Sebastián con cinco películas seleccionadas.

Cinco son las películas nacionales seleccionadas para competir en uno de los Festivales Internacionales de Cine más importantes y prestigiosos a nivel mundial, cuya edición 65 se desarrollará en el País Vasco 22 al 30 de septiembre, según los organizadores oficiales. Se suman a la ya seleccionada “Una especie de familia”, de Diego Lerman, que se presenta en la Competencia Oficial por la Concha de Oro.

El cine nacional demuestra año tras año un crecimiento a nivel internacional sostenido, participando no solo de los reconocidos Festivales, sino también de selecciones oficiales de otros eventos que destacan por su particularidad o género.

 

“Una especie de familia”, de Diego Lerman, nominada a la Concha de Oro

 

De la sección competitiva en la categoría “Horizontes Latinos” de la 65ta edición del Festival de Cine de San Sebastián, participarán los filmes “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato – exhibida también en la sección oficial de Cannes-; “Las olas”, de Adrián Biniez, realizador de “Gigante” y “El 5 de Talleres”; “La educación del Rey” de Santiago Esteves, que ya ganó el año pasado ‘Cine en Construcción’ para películas en proceso; “Temporada de caza”, ópera prima de Natalia Garagiola, que antes de arribar San Sebastian hace una breve parada en Venecia, donde se verá en la sección ‘La Semana de la Crítica’; y “Al desierto”, de Ulises Rosell.

Jugando para las ligas mayores, otro de los filmes participantes es “Una especie de familia”, de Diego Lerman, que se presenta en su caso, en la Competencia Oficial por la Concha de Oro, máximo galardón que entrega la muestra.

En cuanto a “La Cordillera”, de Santiago Mitre, estrenada hoy en nuestro país, se verá en función especial acompañando el Premio Donostia a la trayectoria que recibirá Ricardo Darín; y también será el turno de “Tigre”, de la realizadora Silvia Schnicer y el catalán residente en Buenos Aires Ulises Porta, que va a la categoría “Nuevos Directores”.