“LIFEL1K3” se publicará en español el año próximo

La trilogía de ciencia ficción de Jay Kristoff se lanzará en nuestro idioma de la mano de Umbriel

Los fanáticos de Jay Kristoff, el autor de “Nuncanoche”, tienen un motivo para sonreír. Y es que Umbriel ha anunciado que lanzará en el 2023 su trilogía “LIFEL1K3”.

La editorial lo ha anunciado con bombos y platillos en sus redes sociales aunque no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento exacta de las novelas. Tampoco se conoce qué títulos llevarán las tres novelas que componen esta saga de ciencia ficción juvenil.

En su versión original, “Lifel1k3”, “Dev1at3” y “Truel1f3” componen la saga de tres libros de este autor.

En la primera novela en un vertedero de la isla, bajo un cielo radiactivo, un secreto mortal yace enterrado en los desechos.

La joven de 17 años, Eve, no quiere problemas, suficiente tiene con vigilar sus espaldas. El robot gladiador en el que pasó meses trabajando, ha quedado reducido a una chatarra humeante, está en la lista de los más buscados del mafioso local y la única cosa que mantiene a su abuelo con vida, es el dinero que ha perdido en corredores de apuestas. Y lo peor de todo es que ha descubierto que, de alguna manera, puede destruir máquinas con el poder de su mente, y que un grupo de fanáticos puritanos la quieren matar por ello. Si ha tenido un día peor, Eve no lo recuerda. El problema es que sí ha tenido un día peor, uno que permanece en sus pesadillas y en el implante cibernético donde sus recuerdos solían estar. Su descubrimiento de un guapo androide, de nombre Ezekiel – llamado «parecevida» porque imitan a humanos – el cual desmoronará su mundo y le hará preguntarse si su vida entera es una mentira.

Con su mejor amigo Lemon Fresh y su robótico compañero Cricket a rebufo, Eve atravesará desiertos de cristal, luchará contra bots inmortales, se infiltrará en inmensas megaciudades para salvar a los suyos… y descubrir la verdad sobre los sangrientos secretos de su pasado…

Como les dijimos, aún no se han confirmado sus títulos ni sus portadas. Tampoco sabemos su fecha de publicación exacta. Lo que sí sabemos es que los lectores, ya están entusiasmados. los mantendremos informados.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LAS NOVELAS: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2023