Libros cortos para empezar y terminar durante este finde XXL

Libros de no más de 350 páginas para disfrutar este fin de semana largo

Con el fin de semana de carnaval a la vuelta de la esquina, la posibilidad de hacer alguna escapadita o simplemente relajarse unos días, se vislumbran horas de ocio en el horizonte. Horas de ocio que pueden ser llenadas con la compañía de un buen libro.

En esta nota te recomendamos algunos libros cortos para leer este finde extra large. Pero cuidado: muchos de ellos son tan atrapantes, que es probable que te los devores en dos sentadas, por ese motivo te damos más de una opción.

“TERAPIA” DE SEBASTIÁN FITZEK

Un thriller psicológico con un misterio que atrapa al lector desde el primer capítulo.

Sinopsis: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?

Editorial: B de Bols!llo

“MARINA” DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

El aclamado autor de “La sombra del viento” que enamora a los lectores con su mágica prosa, y otra novela ambientada en la ciudad de Barcelona. Una historia desgarradora, un inicio arrollador y una conclusión que pondrá a prueba los corazones más duros

Sinopsis: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

“Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío”

Editorial: Booket

“LA SOCIEDAD LITERARIA Y DEL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY” DE MARY ANN SHAFFER Y ANNIE BARROWS

Una novela escrita completamente en formato epistolar que capturó a más de cinco millones de lectores en todo el mundo. El libro en el que se basa la película de Netflix

Sinopsis: Una historia humana y divertida, que transmite una intensa pasión por los libros y reivindica la formidable capacidad de la lectura para unir a personas de distintos gustos, culturas e ideologías.

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

Editorial: Salamandra

“LA LARGA MARCHA” DE STEPHEN KING

El maestro del terror en un género que le sienta muy bien como es el de la ciencia ficción nos presenta un futuro aterrador.

Sinopsis: El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial.

El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último.

Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.

El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente…

Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Editorial: DeBols!llo

“DISTANCIA DE RESCATE” DE SAMANTA SCHWEBLIN

Schweblin demuestra en su novela debut por qué es uno de los nombres que más fuerte pisan en la literatura latinoamericana contemporánea.

Sinopsis:  El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando al fin sucede.

“Distancia de rescate” sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena?

Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor.

Editorial: Literatura Random House