Libertango

Se desarrollará desde mañana en San Telmo, la segunda edición de “El tango pide pista”

“El tango pide pista” es un ciclo tanguero que nació como un proyecto de Jorge Sabato, en el cual busca difundir nuestra música ciudadana en un barrio históricamente tanguero como San Telmo.  El objetivo principal es generar un ámbito que reúna a quienes han motivado diferentes obras y manifestaciones artísticas vinculadas a esta tradición popular. Quienes concurran tendrán la posibilidad de apreciar un espectáculo inolvidable con la excelente atención del equipo de “Pista Urbana”.

Su primera edición se realizó en 2016, y este año se llevara desde mañana y hasta el 23 de Julio, la segunda entrega que comenzará mañana con un programa de 10 noches, la última al aire libre y con entrada gratuita a cargo de la Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF), en la sala porteña de “Pista Urbana”, de Chacabuco 874 en el barrio porteño de San Telmo.

Destacados músicos y cantantes se lucirán en vivo durante las presentaciones en Pista Urbana. Un programa para disfrutar durante diez mágicas noches en las que se promete reunir diversas formas de expresión que tienen al tango como protagonista.

El ciclo propone un recorrido por las letras y música del género: tango, milongas y valses de diferentes épocas y estilos. Será un momento íntimo de reencuentro con amigos, clientes y público en general, en donde convivirán los grandes artistas junto a una propuesta gastronómica de calidad para acompañar este suceso memorable.

 

 

En ésta oportunidad, la propuesta que se desplegará dividida en dos semanas reunirá desde mañana y hasta el sábado a Noelia Moncada con Matías Álvarez en piano, Miguel De Caro Cuarteto, Walter Romero Tango, el espectáculo “Corazón en Llamas” y Las Bordonas.

En tanto, desde el miércoles 19, siempre a las 21, se ofrecerá “El regreso de Mario Cárdenas”, la dupla Cardenal Domínguez-Hernán Reinaudo, Tabaré Leyton y Los Amadores del Tango, además del cierre del domingo 23 a las 15 con el “Piquete tanguero” de la OTFF.

 

AGENDA DEL CICLO:

 

PRIMERA SEMANA

 

Miércoles 12-07, 21hs

Noelia Moncada con Matías Álvarez en piano

Noelia Moncada, reconocida como una de las cantantes de tango más destacadas de su generación, encuentra en este formato un espacio para crear con la interpretación y el fraseo, versiones que junto a Matías Álvarez consiguen un clima de unidad que permite el despliegue de cierta improvisación.

 

Jueves 13-07, 21hs

Miguel De Caro Cuarteto

Miguel De Caro Cuarteto presenta “Saxo rioplatense”. Tangos, milongas y otras músicas rioplatenses como el candombe y piezas folklóricas. Clásicos de Piazzola, Julio De Caro y Julián Plaza reversionados y composiciones originales de De Caro.

Artista de Tango, Miguel De Caro es compositor, arreglador y saxofonista. Su música es el resultado de la fascinante mezcla del tango tradicional y el espíritu arrabalero de la música de Buenos Aires, con la sonoridad y la amplitud expresiva del Jazz y la World Music. De Caro interpreta tanto composiciones originales como tangos y milongas de autores clásicos del género.

 

Viernes 14-07, 21hs

Walter Romero Tango

Walter Romero anticipa parte de su nueva placa “Tangos bufos” acompañado en piano y guitarra por Diego Kvitko y Adrián Enríquez. Romero, artista inclasificable dentro del género, ofrece una expresión artística de canto y cruce con la literatura que es a la vez popular y refinada.

 

Sábado 15-07, 18hs

“Corazón en Llamas”

Espectáculo narrativo y musical basado en el libro de Ana Nisenson “Corazón en llamas”, que relata la vida, obra y pasiones de la gran Tita Merello. Narración y canto enmarcados por los acordes de una guitarra. Ana Nisenson / Amorina Lusi / Néstor Palacios

 

Sábado 15-07, 21hs

Las Bordonas “Acompañados”

Tres guitarras y una voz retoman la huella de un arte original y nos muestran su actualidad e inmensa profundidad. Atraviesan todo un siglo musical para asentarse en un repertorio genuino: aquel de la guitarra y los cantores nacionales que demuestran que, en cuestión de arte, el tiempo se esfuma. Suman la percusión de Charly Torrado.

 

SEGUNDA SEMANA

 

Miércoles 19-07, 21hs

“El regreso de Mario Cárdenas”

Mario Cárdenas, el mejor cantante de tangos de su generación, vuelve a los escenarios luego de 20 años de ausencia. Con el maestro Víctor Simón al piano. Idea y dirección: Luis Longui. Esta elogiadísima puesta ha tenido un exitoso ciclo en Pista Urbana, (donde fue estrenado el espectáculo) de más de 4 meses ininterrumpidos.

 

Jueves 20-07, 21hs

Cardenal Domínguez / Hernán Reinaudo “Tangos y canciones criollas”

El dúo conformado por el cantor Cardenal Domínguez y el guitarrista Hernán Reinaudo, interpretarán tangos y canciones criollas que formarán parte de su próximo disco, en el que además, incluirán obras propias y de otros artistas contemporáneos como Juan Lorenza y Lisandro Aristimuño, entre otros.

 

Viernes 21-07, 21hs

Tabaré Leyton “Vivo por el Tango”

Tabaré Leyton, junto a Hernán Reinaudo en guitarra, presentará el disco que grabó luego de su gira última gira europea: “Vivo por el Tango” en el que reversiona de forma acústica temas clásicos y propios reencontrándose con la esencia de su voz tanguera.

 

Sábado 22-07, 21hs

Amadores del Tango

Jorge Sábato en canto y tres guitarras: Tomás González, Emiliano Ferrer, Rodrigo Ruiz Díaz. Interpretan tangos, milongas y valses de ayer evocando con su amor por el tango lo mejor de los barrios porteños.

 

Domingo 23-07, 15hs. en la calle Chacabuco, abierto a todo el público

Orquesta Fernández Fierro “Piquete Tanguero”

La crisis de 2001 dejó a mucha gente en la calle. Entre esa gente estaba la Orquesta Fernández Fierro, que afrontó la crisis tocando en las calles de San Telmo durante varios años. Hoy vuelven a la calle para un único recital para todo público, gratis y como broche de oro de este ciclo.

Nacida en 2001, Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente.

 

Pista Urbana  – Chacabuco 874- San Telmo

Info y reservas al: 4361 3015

 

Primera semana del miércoles 12 al sábado 15. Todos los espectáculos a las 21hs, con entrada a $200, excepto el del sábado 15 en la función de las 18hs “Corazón en Llamas” $100.

Segunda semana del miércoles 19 al sábado 22, todos a las 21:00hs con entradas a $200.

Gran cierre gratis y en la calle con la OTFF (Orquesta Típica Fernandez Fierro) el domingo 23 a las 15:00 hs.

 

Abonos: 8×6 y 4×3. Venta anticipada: miércoles a sábados de 18 a 20 hs. en Chacabuco 874