Liberan a Fausto Jones Huala, implicado en el caso Nahuel

Se trata del hermano de Facundo Jones Huala, creador de la RAM y detenido en Chile.

Fausto Jones Huala, fue liberado anoche por la justicia federal de Bariloche en un juicio abreviado. En este resultó sobreseído del delito de usurpación de un predio en Villa Mascardi, de Parques Nacionales, y recibió 6 meses de prisión en suspenso al haberse resistido a la autoridad el 25 de noviembre de 2017, día en que murió Rafael Nahuel en ese mismo lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el juicio intervino la jueza federal subrogante de Zapala, Silvia Domínguez, puesto que el titular, Leónidas Moldes, ya había participado del procesamiento de Fausto Jones Huala y Lautaro González, aún prófugo, por ambos delitos, se explicó en la Justicia Federal. Este juicio correccional fue desdoblado de la causa principal por la muerte de Nahuel en 2017 y tratado como un hecho delictivo a parte.

El juez Moldes dejó entender, en una resolución de enero de 2019, que Jones Huala no estaba desarmado cuando atacó a efectivos de Prefectura Naval Argentina, y también subrayó la aparición de las partículas de pólvora en los procesados en diversos peritajes, recordó a esta agencia una fuente de la causa.

“Cabe estimar que el día 25 de noviembre de 2017 en un sector aún no precisado, pero que se encuentra en el interior de los predios (de Villa Mascardi), Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González atentaron a mano armada contra contra una patrulla de Prefectura Naval Argentina correctamente identificada, que recorría el lugar y se encontraba abocada a su custodia”, señaló el juez Moldes en su escrito.

(Fuente Telam)