Y leyeron felices por siempre

La 1° Feria Infantil del Libro y la Tecnología “T-Leo Veo” se realizará en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso del jueves al sábado próximo, en su sede de Alsina 1835, de la Ciudad de Buenos Aires

A partir del jueves 12 de abril podrá disfrutarse, en la Biblioteca Nacional del Congreso, de la primer Feria Infantil del Libro y Tecnología que contará con actividades, talleres e invitados espaciales.

Dedicada a niños y jóvenes, en la que se podrá disfrutar de actividades gratuitas vinculadas a la lectura, las artes y la tecnología, la feria se propone vincular el mundo infantil, la difusion de la lectura y la tecnologia en un solo evento que contará con la participación de editoriales independientes y actividades especiales como Adela Basch, Pablo de Santis, Sandra Comino, Franco Vaccarini, Diana Tarnofky, Emiliano “Pitu” Saa y el booktuber Matías.

 

 

El encuentro, libre y gratuito, ofrecerá talleres, charlas, exposiciones de editoriales infantiles independientes, coros, visitas guiadas y diversas actividades especialmente orientadas a entidades educativas.

El sábado 14, a las 11.30 se realizará la función de títeres “Lucía en eclipse” en el auditorio Leonardo Favio, para niños a partir de los 3 años y a las 13, los asistentes podrán participar del “Taller Visiones”, a cargo de Selva Bianchi en el Bar Piglia y también podrán asistir al “Taller de Robótica”, en el aula del Entrepiso, para niños a partir de los 7 años.

A las 14 está prevista una conferencia del escritor y artista plástico Pablo Bernasconi en el auditorio Leonardo Favio, en el marco de su exposición “Finales”.

El Coro de la BCN a cargo de Pablo Sartmann se presentará en el Hall Central a las 15, mientras que en el Bibliomóvil se podrá escuchar una charla a cargo de Pitu Saa a las 15,30. En el Bar Piglia se podrá participar de la entrevista a la escritora Sandra Comino a las 16.

A las 17 Diana Tarnoski, hablará sobre “Cuentos a la medida de Bernasconi” en el auditorio Leonardo Favio y un show de danza electrónica y música a cargo de “Lucidus” se podrá apreciar en el Hall Central, en el que también participará la banda “Sinfonía Popular”, y el cierre de la jornada estará a cargo del Booktuber Matías en el auditorio Leonardo Favio.