Les Luthiers lleva la antología “Viejos Hazmerreíres” a España

El grupo de músicos humoristas ofrecerá 13 funciones entre el 11 y el 27 de octubre en Madrid.

Les Luthiers presentará su antología “Viejos Hazmerreíres”, en Madrid. El espectáculo que resume muchos de sus más populares números a los largo de más de 50 años de carrera.

El grupo de músicos humoristas ofrecerá 13 funciones entre el 11 y el 27 de octubre en la capital española. La obra de unas dos horas de duración contiene piezas de “Todo por que rías”, “Lutherías”, “Les Luthiers unen canto con humor”, “El reír de los cantares”, “Los premios Mastropiero”, “Lutherapia” y “Por humor al arte”.

Con su estilo habitual, el grupo despliega toda una catarata de gags en medio de un desfile de estilos musicales, que van desde composiciones de cámaras a ritmos populares, interpretados en muchos casos con instrumentos estrafalarios creados especialmente para la ocasión.

Precisamente, esos instrumentos serán exhibidos en los ingresos a los teatros, según anticiparon sus integrantes. Tras estas presentaciones en Madrid, Les Luthiers prevé una gira para 2020 por las ciudades de Zaragoza, San Sebastián, Logroño, Pamplona, Bilbao y Vitoria.

En nuestro país, Les Luthiers volverá a presentarse el 8 y 9 de noviembre en Auditorio Belgrano, con el espectáculo “Gran Reserva”, que reúne obras como “La Balada del 7o Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.

(Con información de Télam)