“Leopardo negro, lobo rojo” será llevado adaptado de la mano de Michael B. Jordan

La novela con la que Marlon James, el ganador del Man Booker Prize en el año 2015, incursiona en el mundo de la fantasía se publicó hace unos meses en nuestro país

Michael B. Jordan se ha hecho con los derechos para llevar “Leopardo negro, lobo rojo”, la nueva novela de fantasía épica del ganador del Man Booker Prize Marlon James, a la pantalla.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si se convertirá en un largometraje o si, por el contrario, se tratará de una serie. Lo cierto es que, y si bien el proyecto está en una fase muy embrionaria de desarrollo, los fanáticos de la novela ya se muestran entusiasmados.

Jordan, recordado por su trabajo interpretando a Killmonger en “Black Panther” será el productor de la adaptación de esta épica historia. Mientras que su autor, Marlon James, oficiará como productor ejecutivo y no se descarta que también meta mano en el guión de la cinta.

“Leopardo negro, lobo rojo” es la primera incursión en el género de la fantasía del escritor jamaiquino Marlon James, ganador del prestigioso premio Man Booker gracias a su novela “Breve historia de siete asesinatos”.

La novela sigue la historia de Rastreador, quien es conocido a lo largo y ancho de los trece reinos por tener un don: un olfato que le permite encontrar lo que no quiere ser encontrado. Acostumbrado a trabajar solo, es contratado como parte de un grupo de cazadores con una única misión: hallar el rastro de un niño perdido.

A lo largo de un viaje que lo llevará por tierras inhóspitas y a enfrentarse a todo tipo de criaturas que buscan frustrar su objetivo Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño. ¿Quién impide que sea encontrado?. Y lo más importante: ¿Quién dice la verdad y quién miente en esta partida en la que todos, reyes y vendedores de esclavos, mercenarios y demonios, brujas y charlatanes, tienen sus propios intereses?

Todavía no se conocen más detalles acerca de la adaptación así que, quienes no han leído aún la novela todavía están a tiempo de hacerlo antes de que el proyecto vea la luz.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Leopardo Negro, Lobo Rojo”

Autor: Marlon James

Editorial: Seix Barral