Leonardo Oyola lanza “Ultra Tumba”, su nueva novela

El escritor ganador del Premio Hammet 2008 nos cuenta una trunca historia de amor entre dos mujeres en una cárcel, un motín y un grupo de zombis.

Leonardo Oyola, el escritor argentino ganador del Premio Hammet 2008, lanza “Ultra tumba”, su nueva novela.

En ella, Oyola nos cuenta la historia de amor entre dos mujeres en una cárcel. Su historia de amor, complicada ya por las circunstancias en las que se encuentran, se verá trunca cuando estalle un motín que hará peligrar la vida de las protagonistas. Después de todo, estamos en una cárcel de mujeres y las amantes son una convicta y una guardiacárcel, y eso no es visto con buenos ojos por las otras convictas.

La situación se complicará cuando los acontecimientos tomen un giro de ciencia ficción y se vean involucrados un grupo de zombies. El poder de la amistad, del amor y de la lealtad como los únicos antídotos contra la muerte y como manera de sobrellevar las peores situaciones se convierten en los temas troncales que atraviesan la narrativa.

Nacido en 1973, Oyola es escritor de novelas pero también de cuentos y relatos cortos. Alguna de sus obras más destacadas son “Kryptonita”, novela que fue llevada en el año 2015 al cine con un rotundo éxito, “Siete y el tigre harapiento” y “Hacé que la noche venga”, entre otras.

Sin embargo, es “Chamamé” la obra que le valió la fama y el reconocimiento internacional al escritor oriundo de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Traducida al francés y ganadora del Premio Hammet al mejor policial en el año 2008, “Chamamé” se erige como un relato repleto de giros argumentales y con altas dosis de acción.

Gracias a esta novela, que se publicó en primera instancia en España, Oyola ganó prestigio a nivel internacional y se colocó en el centro del panorama literario latinoamericano.

FICHA TÉCNICA:

Titulo: “Ultra Tumba”

Autor: Leonardo Oyola

Editorial: Literatura Random House