Leonardo Da Vinci, la muestra temporal más visitada en la historia del Louvre

En promedio, 9.783 personas asistieron por día a la exposición que reunió entre el 24 de octubre de 2019 y el 24 de febrero pasado una decena de pinturas, un centenar de dibujos y una inédita muestra de imágenes en infrarrojo del icono del Renacimiento.

La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista florentino Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte superó el récord de asistentes a una muestra temporal en esa institución, con 1.071.840 visitas, casi el doble que la anterior más visitada, que fue la de Delacroix en 2018 con 540.000.

La dirección del Louvre atribuyó esta “asistencia excepcional” a las 46 jornadas en las que el museo permaneció abierto por las noches, donde 175.000 visitantes acudieron a la exposición, así como las tres últimas noches gratuitas, algo que nunca antes había hecho, consignó la dirección del museo, en un comunicado, consignó la agencia EFE.

El director del Louvre, Jean-Luc Martinez, destacó la fascinación que Leonardo genera en el público y el atractivo que supuso haber reunido las principales obras del autor junto a la más icónica de ellas, la Gioconda.

(Fuente Telam)