Leila Guerriero presenta su último libro junto a Pedro Mairal

Mañana Jueves 13 de junio a las 19 horas, la autora presentará su último ensayo “Opuls Gelber. Retrato de un pianista” en la librería Eterna Cadencia.

Mañana jueves 13 de Junio a las 19 horas, la librería Eterna Cadencia -ubicada en Honduras 5574 en el barrio de Palermo- será el escenario de un encuentro imperdible: Leila Guerriero presentará su último ensayo acompañada del escritor y poeta Pedro Mairal.

Los autores dialogarán sobre el último ensayo de la escritora y periodista argentina: “Opus Gelber. Retrato de un pianista“, el libro que recoge la vida del mítico pianista

A través de una minuciosa investigación, Guerriero recoge la vida de uno de los pianistas más reconocidos y famosos del mundo.

Considerado como uno de los cien mejores pianistas del siglo XX, el argentino Bruno Gelber, descubrió su vocación cuando apenas era un niño. A los tres años de edad comenzó a tocar el piano. Su pasión por el instrumento era tan fuerte que a los siete años, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar.

La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izquierda, pero eso no impidió que a los diecinueve se marchara a París y comenzara a estudiar con una de las mejores maestras de aquel tiempo, que dictaminó: “Usted será mi último alumno, pero el mejor”.

Poco después, Gelber empezaba a brillar en los mejores escenarios de Europa. Vivió veinticinco años en París y veintitrés en Mónaco, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo, codeándose con reyes, príncipes y emperadores.

En 2013 regresó a Buenos Aires, donde habita un departamento decorado de manera escenográfica en un edificio monumental ubicado en el popular barrio de Once.

En el año 2017, el pianista le concedió a Guerriero una entrevista. La autora recuerda que se encontró con un hombre complejo y fascinante. Dueño de una fortaleza asombrosa, con gran inteligencia y sentido del humor, entregado al piano pero también interesado en los programas del corazón y la vida de los artistas, enamorado desde la infancia de la actriz argentina Laura Hidalgo (cuyos retratos están distribuidos por toda la casa), intensamente preocupado por la estética y las reglas del protocolo, que conoce a la perfección.

Este ensayo se compone de varios testimonios y entrevistas. A través de ellos, Guerriero ilumina la vida de Gelber.

En esta obra la autora recuenta la extensa trayectoria del músico: las visitas de directores de orquesta, músicos y embajadores; sus larguísimas conversaciones telefónicas con su mejor amiga, la duquesa de Orleans; las clases que da a alumnos escogidos, todo en el marco de un pasado desde el que gravitan con fuerza su madre, Ana, y su temible y genial maestro Vicente Scaramuzza.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Jueves 13 de junio. A las 19 horas

¿DÓNDE?: Eterna Cadencia. Honduras 5574

FICHA TÉCNICA:

Título: “Opus Gelber. Retrato de un pianista”

Autora: Leila Guerriero

Editorial: Anagrama