Leila Guerriero leyó un fragmento de “Opus Gelber” en instagram

Como consecuencia de la cuarentena obligatoria y como parte de la campaña “Yo me quedo en casa leyendo”, muchos autores se han volcado a las redes sociales para continuar en contacto con sus lectores.

Presentaciones de libros mediantes vivos de instagram o twitter, encuentros virtuales y preguntas y respuestas son alguna de las propuestas que los escritores le brindan a sus lectores para mantenerse conectados.

En esta oportunidad, la escritora y periodista argentina Leila Guerriero, la última ganadora del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, sorprendió a sus lectores al compartir una lectura de un fragmento de “Opus Gelber. Retrato de un pianista”, su más reciente publicación.

La escritora deleitó a sus lectores a través de una lectura de un fragmento de la mencionada obra, la crónica de la vida de uno de los pianistas más reconocidos y famosos del mundo. El video fue compartido por la editorial en sus redes sociales, deleitando a los lectores no sólo con su pluma sino también con su voz.

Leila Guerriero nació en Junín en febrero de 1967. Se formó en turismo, carrera que nunca ejerció, pero desde muy joven que trabaja como periodista. Ha escrito artículos para varios periódicos, semanarios y revistas locales e internacionales tan importantes como El País, Página 12, Vanity Fair, Rolling Stone, entre muchísimas otras.

Es autora de varios libros como “Plano americano”, “Los malos”, “Voltios. La crisis energética y la deuda eléctrica” y “Opus Gelber. Retrato de un pianista”, su más reciente publicación.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Opus Gelber. Retrato de un pianista”

Autora: Leila Guerriero

Editorial: Anagrama