Leigh Bardugo confirma una novela gráfica que explora los orígenes de The Darkling

El villano del Grishaverse será el protagonista de “Demon in the Wood”, la nueva novela gráfica ambientada en el universo literario de Bardugo

Leigh Bardugo expande el “Grishaverse”, su famoso universo literario retratado en “Shadow and Bone”, la exitosa serie de Netflix, con una novela gráfica. Se trata de “Demon in the Wood”, una historia en donde se explorarán los orígenes de The Darkling, el villano de la saga interpretado por Ben Barnes en la ficción.

La novela gráfica será ilustrada por Dani Pendergast y saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre en los Estados Unidos. La historia está basada en el relato homónimo que escribió la autora en 2014, pero ahora será extendida y, por supuesto, acompañada de ilustraciones a todo color.

De momento se desconoce si la novela gráfica será lanzada en español. Recordemos que es Hidra la casa editorial encargada de lanzar toda la obra de Bardugo al español.

El universo de Grisha está compuesto por una trilogía, una bilogía y un libro de relatos. El viaje por el Grishaverse comienza por la trilogía. Publicada en español por la editorial Hidra, está conformada por “Sombra y Hueso”, “Asedio y Tormenta” y “Ruina y Ascenso”.

En sucesión cronológica le sigue la bilogía “Seis de cuervos”. Conformada por “Seis de cuervos” y “Reino de ladrones” y también publicada por Hidra, esta segunda saga está ambientada en el mismo universo, aunque con nuevos personajes. Finalmente, completa la colección “El lenguaje de las espinas”, una recopilación de relatos y cuentos de hadas del universo fantástico Grisha. A este extenso universo literario se le suma “El rey marcado” y “Rule of Wolves”, la última novela publicada en este extenso universo.

De momento no hay mayores novedades sobre esta historia, pero los mantendremos informados

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR