Legisladores porteños piden explicaciones por la prohibición de un tema de Ciro

En la Legislatura porteña presentaron dos pedidos de informes para que las autoridades educativas expliquen por qué no se permitió la reproducción de la canción “Antes y después”.

Diputados de bloques opositores en la Legislatura porteña presentaron dos pedidos de informes para el Gobierno explique si existió una orden por parte de autoridades educativas para prohibir la reproducción de una canción del grupo Ciro y los Persas, “Antes y después”, en un acto escolar con el argumento de que había sido utilizada en campañas políticas.

El pedido de informes impulsado por María Rosa Muiños (Bloque Peronista) adjunta en sus fundamentos una nota con el reclamo de los familiares de la Escuela Primaria N° 23, del barrio porteño de Floresta. “El pasado día viernes 13 de septiembre (…) nos enteramos de que desde Supervisión se le ‘sugirió’ a la Dirección, que la canción ‘Antes y después’ de Ciro y los Persas, seleccionada por los alumnos, no fuera cantada”, indicó ese texto.

Además, señalaron que “el argumento fue que recibieron una denuncia anónima diciendo que ese tema musical había sido utilizado en un cierre de campaña política”, en alusión a los actos que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2017, cuando era candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Por ello, Muiños solicitó al Poder Ejecutivo que informe -entre otros puntos-, si recibió denuncias sobre el tema y si se instruyó un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en el caso.

Esta semana se conoció el video en el que la directora de la escuela, Paula Groisman, explica, en el acto escolar, el motivo por el cual no pudieron usar el tema de Ciro. “Las autoridades distritales me sugirieron que no podían cantar la canción porque hace algunos años se había utilizado como promoción de una campaña política. Todos los docentes desconocíamos esto. Nuestro objetivo era cantar una canción alegre para cerrar el acto. Lo siniestro puede volverse maravilloso. Lo hemos comprobado”, expresó Groisman, frente a los estudiantes y a sus familias.

Luego de que la polémica sugerencia se hiciera pública, fue Ciro quien se expresó sobre lo sucedido:

(Con información de Télam)