Lecturas recomendadas: Matar Un Reino de Alexandra Christo

Cuando la angelical Sirenita se convierte en la peor de tus pesadillas.

Tanto el cine como el mundo de los libros ha sabido echar mano a los cuentos de antaño como fuente de inspiración. Tomar un cuento clásico y reinventarlo es una moda que llegó para quedarse al mundo del entretenimiento. Y la literatura juvenil ha sabido abrazar este nuevo sub género conocido con el nombre de retelling.

En esta oportunidad, Alexandra Christo se vale de la clásica historia de “La Sirenita” inmortalizada por Hans Christian Andresen para crear una historia muy oscura.

Matar un reino” no es la clásica historia de la Sirenita que todos recordamos gracias a las películas de Disney.

Lira es la princesa del reino submarino donde existe una tradición. Todos los años cuando se acerca la fecha de sus cumpleaños las sirenas salen a cazar. Cazan corazones humanos, los cuales les dan poder. Lira es especial en muchos sentidos, en el intento de complacer los deseos de su despiadada y tiránica madre, La reina del mar, Lira colecciona corazones de príncipes humanos.

Elian, por su parte, es el príncipe heredero al trono del reino de Midas, el reino más poderoso de la tierra. Pero Elian no se siente a gusto en su reino, su hogar es el mar. Elian es un pirata, cazador de sirenas.

Cuando un error de Lira provoca a su madre, ésta la convierte en humana y los destinos de nuestros protagonistas finalmente se cruzarán.

Una versión de “La Sirenita” que reúne todos los aspectos más entrañables del clásico cuento pero al mismo tiempo trae nuevos elementos al tablero. Con un ritmo de lectura impresionante, esta historia rememora los aspectos más oscuros de estas criaturas mitológicas.

Una lectura ideal para el mes más terrorífico del año.