Lecturas monstruosas: tres recomendaciones de más de 1000 páginas para disfrutar

Descubre la magia de sumergirte en una novela de más de 1000 páginas

@libromente

¿Cuántas veces hemos dejado de leer un libro porque es demasiado largo? ¿De cuántas historias maravillosas nos hemos privado porque nos sentimos intimidados ante una obra de más de mil páginas?

Si bien los lectores que se atreven a los libros largos no abundan, que los hay los hay. Si te consideras un amante de esta clase de ladrillos, en esta nota te recomendamos tres libros con los cuales tendrás material de lectura para rato. Y si todavía no le encontraste el atractivo a los libros monstruosos, te contamos en qué reside el atractivo de estas obras.

EL ATRACTIVO DE LOS LIBROS LARGOS

Leer un libro monstruoso es una experiencia especial, como disfrutar de un largo viaje por la ruta. Quienes nos consideramos fanáticos de este tipo de libros coincidimos en que no existe mayor placer que sumergirse en una historia que se toma su tiempo para desarrollarse y alcanzar todo su potencial. Poder sumergirte en una historia larga y compleja, que te permita pasar tiempo con los personajes y lograr conocerlos a fondo es una de las cosas que cautivan de los libros largos.

Es cierto que los libros de muchas páginas pueden parecer intimidantes al principio, pero una vez que el lector toma aliento y se zambulle en ellos, se encuentra atrapado en un mar de sensaciones de las que no va a querer salir.

EL CAMINO DE LOS REYES: FANTASÍA ÉPICA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Si de fantasía épica estamos hablando, Brandon Sanderson es sin duda uno de los referentes obligados. Con 43 años y más de 25 libros publicados, el autor norteamericano es un referente obligado del género. Sus obras cautivan por lo intrincado de los sistemas de magia y la creación de mundos extremadamente complejos y originales. De entre todos sus libros, la saga del “Archivo de las Tormentas“, cuyo primer libro se titula “El Camino de los Reyes“, es su obra cúlmine.

En Roshar, han pasado siglos desde la caída de los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de esos ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado ‘El camino de los reyes’. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Pero “El Camino de los Reyes” es mucho más que eso. Cualquier intento por explicar su compleja trama, no le hace justicia. El libro cautiva por su ejecución, por su profundidad y por su intrincado argumento. Intrigas políticas, magia, enemigos ancestrales y batallas épicas: todos los condimentos que lo convierten en una lectura imperdible. Si a eso le sumamos el hecho de que forma parte de un universo más grande llamado Cosmere, donde todas las obras de fantasía del autor se desarrollan, se convierte en una lectura que te volará la cabeza.

UN GIRO AL CLÁSICO “APOCALIPSIS”

Stephen King es famoso por muchísimos motivos, escribir libros largos siendo uno de ellos. En esta oportunidad, el polifacético autor norteamericano nos presenta una situación apocalíptica.

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los pocos supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear. Pero esta no es tan solo una historia sobre el apocalipsis. King discute en ella cuestiones religiosas, espirituales e incluso de la naturaleza humana y lo hace de manera magistral.

Como ya nos tiene acostumbrados el autor, esta novela brilla por su magistral construcción de personajes. Su capacidad para crear personajes grises que no se cuestionan a sí mismos, sino que llevan al lector a cuestionarse su propia moral es alucinante. Tanto para los fanáticos del autor como para aquellos que quieran leerlo por primera vez, una lectura altamente recomendable.

UN DRAMA MEDIEVAL PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA

“Los Pilares de la Tierra” es una increíblemente detallada y bien contada novela histórica que nos transporta a la Edad Media.

Un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. Una novela sobre los estragos de la guerra y los ritmos de la vida cotidiana. Ken Follet atrae al lector de forma irresistible a las vidas entrelazadas de sus personajes, sus sueños, sus labores y sus amores. Follett creó un complejo juego de realidades y artimañas en donde de un momento para otro el tablero puede cambiar de forma impredecible.

Seguir a los personajes desde su niñez hasta su madurez, le permite al lector conocerlos en su fibra más profunda. Una novela que despierta una miríada de emociones y que no decae en ningún momento. Aún hoy, a casi 30 años de su fecha de publicación, Ken Follet sigue cautivando a los lectores con esta obra magistral.